Cosvas Mauritanie

Mauritania

Mauritania, oficialmente República Islámica de Mauritania (Yumhuriya Islamiya Mauritaniya), es un país ubicado en el noroeste de África.  Mauritania está situada en la región del Sahel,  entre los meridianos 4º 48’ y 16º 30’ oeste de Greenwich y los paralelos 14º 45’ y 27º 22’ norte y tiene una costa de 754 km. Su territorio ocupa un área de 1 030 700 km²,1  que para efectos comparativos es similar al doble de la española. Es el 29º país del mundo por superficie.

COSVAS MAURITANIA

Conoce Cosvas Mauritania

Cosvas Mauritania, En el año 2010, Vasco Catalana Group, multinacional del transporte y la logística, se estableció  en Mauritania.  Cosvas Mauritania, sociedad participada mayoritariamente por Cosvas Atlantic, S.L. (Vasco Catalana Group) y por un socio local, es el agente  de Cosco Shipping Lines  en el citado país africano. Cosvas Mauritania tiene oficinas abiertas en el puerto de Nouadhibou  y agente en la capital: Nouakchott.

Importación desde puertos y puntos interiores de China, Corea, Japón y Sudeste Asiático vía puertos base de Pusan, Ningbo, Shanghai, Hong Kong Yantian, Nansha, Singapore, Port Said, Suez y La Spezia. Desde el resto del mundo:  Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio, India y Oceanía vía Algeciras, Valencia o Barcelona.

Exportación vía Suez, Kaoshiung, Kwangyang, Pusan, Shanghai, Ningbo, Yantian, Hong Kong, Singapore Port Said y La Spezia a puertos y destinos interiores en Mediterráneo Este, China, Corea, Japón y Sudeste Asiático. Hasta el resto del mundo:  Norteamérica, Sudamérica, Europa, Oriente Medio, India y Oceanía vía Algeciras, Valencia o Barcelona.

Pescado congelado y  de reefer de Cosco: una buena apuesta.

La pesca es muy importante para la economía de Mauritania. La pesca representa un 10% del PIB y entre un 35 y un 50% de las exportaciones mauritanas. De ella proviene un 29% de los ingresos para el presupuesto del estado.

Además, genera  45.000 empleos directos e indirectos, representando un 36% del empleo. Se estima que un 31% de los empleos los genera la pesca artesanal y un 12% el segmento industrial.

Mauritania sólo cuenta con dos puertos pesqueros, en Nouadhibou y en Nouakchott.  El puerto de Nouadhibou es el que tiene mejores infraestructuras y cuenta con una mayor actividad pesquera y tiene una parte dedicada específicamente a la flota artesanal. En él se comercializa la totalidad de los desembarques de la flota industrial y un 20% de las capturas de las flotas costera y artesanal.

El personal y las oficinas de Cosvas Mauritania:

Con la misma filosofía que Cosvas Atlantic, S.L., el personal de Cosvas Mauritania está compuesta por personas que saben, personas que escuchan, personas que conoces. Siempre al servicio de nuestros clientes  para ofrecerles un servicio de primera clase en Mauritania.

Nuestras oficinas principales en Nouadhibou están ubicadas en la zona portuaria de la capital económica de Mauritania y a un paso de cualquier frigorífico, del puerto, de la zona administrativa o de la aduana. Nuestro agente en Nouackchott igualmente se encuentra en una zona estratégica de la ciudad para atender con esmero a todos nuestros clientes.